Respuestas

Este espacio he dedicado a las respuestas a las interrogantes contestadas en bloques, si en caso requieran una aclaración, comenten en el tema correspondiente.
--------------------------

Hola a todos ante todo agradezco los comentarios de todos y disculparme por no escribir en el blog pero un familiar muy querido  a fallecido, espero comprendan, bueno comencemos:
Generalmente las empresas que aplican la reingeniería de procesos de negocio son aquellas que han tenido tiempo trabajando con los mismos procesos y por ende con los mismos errores (procesos no estandarizados), estas instituciones tienen  un paradigma llamado “no al cambio” es decir que como están acostumbradas hacer las cosas de una manera piensan que al hacer un cambio radical no va funcionar. Lo recomendable es hacer participes a todos los colaboradores que interactúan con el proceso, en  la fase de capacitación atender todas sus dudas de la manera más simple posible y por sobre todo tratar que ninguna duda sobre los cambios realizados perduren; hacer acotación sobre que los cambios van a ser favorables para todos.
Para la aplicación de la reingeniería hay que tener en cuenta los objetivos que deseamos obtener,  en algunos casos donde los procesos son críticos (procesos core), se realizan simulaciones a fin de no afectar estos procesos; de esta manera no habría necesidad de aplicar nuevamente.
La Mejora Continua y la Reingeniería de Procesos de Negocio, siendo cada una de éstas recomendable dependiendo de la estrategia organizacional y de la necesidad del cambio. Es decir, si la organización requiere un alto cambio se recomienda la Reingeniería de procesos; en caso requiera mejoras graduales deberá aplicar la mejora continua de sus procesos de negocio.
En cuanto a facilitar una promedio de costo de inversión para la implementación de la reingeniería pueden darse una idea con el cuadro comparativo de Modelos de Gestión según criterios.

Las diferencia existente entre la reingeniería de procesos, humana, del negocio y de sistemas es el ámbito donde se va aplicar por ejemplo la reingeniería  de procesos esta basada en los procesos de negocio de una institución, la de sistemas de información esta basada en el proceso de desarrollo del software, la reingeniería humana esta orientada al proceso de hominización.
En caso halla alguien que deseen ver las fuentes de esta información puede ingresar a http://ucventi.blogspot.com/p/webgrafia.html , cabe destacar que esta información ha estado posteada desde la creación del blog.