martes, 16 de noviembre de 2010

Impulso a Favor y en Contra de la Reingeniería

Fuente: (EVLIND, 2000)

4 comentarios:

  1. yo , estoy a favor de la reingieneria para una empresa que esta consolidada en el mercado y quiere mejorar sus procesos y ganar mas dinero

    ResponderEliminar
  2. 1)De los consejos para los lideres y/o gerentes de proyectos de reingeniería de procesos que permiten aumentar la probabilidad y facilidad de ejecutar un cambio productivo. ¿Cual o cuales te parecieron los más importantes?

    Las más importantes serian:

    Haga Participar y Recompense a Propietarios del Proceso

    Por que ayuda a considerar el cambio como un paso positivo en vez de una amenaza .Y así obtener una reingeniería tenga éxito.


    Desarrolle Equipos Conformados por Diversas Funciones
    La información compartida va a ayudar a tener mejores resultados, tanto óptimos como significativos.


    Empresas en óptimas condiciones


    Ven a la reingeniería como un oportunidad para crear una ventaja competitiva sobre las demás empresas


    2)Del tema de metodologías para aplicar reingeniería II desarrollado en el blog. ¿Cuál de estas fases te parece que no se podría omitir?

    Identificación de los Objetivos / Metas de la Reingeniería


    Este punto no se debe omitir por que aquí se identifican los principales objetivos y metas que se quieren alcanzar culminada la reingeniería. Todos tenemos un propósito el porqué realizar alguna actividad, en este caso, si realizamos una reingeniería pues tendríamos que ver que queremos lograr con esta reingeniería al implementarla.




    3)Al comparar la reingeniería y la mejora contínua. ¿Cuál o cuáles son las diferencias más relevantes?


    La reingeniería tiene metas radicales que deben alcanzarse rápidamente.

    La reingeniería mejora los resultados en todas las áreas de la compañía.

    La mejora continua está basada más en la mejora de productos, servicios y procesos que se realizan en un determinado tiempo.

    La mejora continua permite, la reducción de costos, reducción de tiempos de espera, aumentar los índices de satisfacción de los clientes, al mismo tiempo los empleados serán se comprometerán con la organización.


    Nombre:Jose Luis Piscoya

    Aula:805

    ResponderEliminar
  3. 1)
    De los consejos para los lideres y/o gerentes de proyectos de reingeniería de procesos que permiten aumentar la probabilidad y facilidad de ejecutar un cambio productivo. ¿Cual o cuales te parecieron los más importantes?
    Obtenga el Apoyo de la Alta Gerencia.:
    Este permitirá q nuestro proyecto tenga mayor peso en la organización y apoyo en los recursos que se necesiten y a su vez demuestra la confianza que existe de la gerencia a los trabajadores y a los buenos proyectos

    Desarrolle Equipos Conformados por Diversas Funciones.

    La información compartida y la mayor comunicación tienen el potencial de producir resultados significativos.
    A su vez que se optimiza el uso del tiempo en las distintas funciones.

    Asigne Recursos Adecuadamente.

    La reingeniería de procesos comerciales exige tanto tiempo como potencial humano.
    Esto permitirá una mejor distribución de los recursos a su vez equitativa dependiendo de las necesidades y metas que se deseen alcanzar.

    2)
    Del tema de metodologías para aplicar reingeniería II desarrollado en el blog. ¿Cuál de estas fases te parece que no se podría omitir?


    Identificación del Proceso a Rediseñar

    Esta fase es la más importante ya que es el punto de inicio del proyecto,
    Fase que consisten en la identificación del (los) procesos a rediseñar, para lo cuál se describen los problemas y necesidades de los procesos candidatos, los cuales serán evaluados de acuerdo a los criterios definidos por la organización; y por último se seleccionará el(los) proceso(s) a rediseñar.


    3)Al comparar la reingeniería y la mejora contínua. ¿Cuál o cuáles son las diferencias más relevantes?


    La reingeniería permite direccionarse a objetivos y metas.

    La reingeniería permite elevar el potencial de las áreas de la empresa que participan en el proyecto.
    Las mejoras continuos permiten alcanzar la satisfacción de los clientes ya q los cambios se producen de acuerdo a las necesidades que ellos requieren y a su vez se les da un mejor servicio y mayor acogida del producto que la empresa brinda

    NOMBRE :SANCHEZ VALENCIA ANTHONY
    AULA: 805

    ResponderEliminar
  4. De los consejos para los líderes y/o Gerentes de Proyectos de Reingeniería de Procesos que permiten aumentar la probabilidad y facilidad de ejecutar un cambio productivo.

    ¿Cuál o cuáles te pareció los más importantes?
    Lo más importante me pareció la facilidad de ejecutar un cambio productivo, aunque los procesos existentes sean la causa de los problemas de una empresa, la organización se siente cómoda con ellos. La infraestructura en que se sustentan ya esta instalada. Parece mucho más fácil y sensato tratar de mejorarlos que descartarlos del todo y empezar otra vez.


    Del tema Metodologías para Aplicar Reingeniería II desarrollado en el blog.
    ¿Cuál de estas fases te parece que no se podría omitir?
    La Fase del Diseño del cambio es donde se identifican los procesos actuales de la empresa, donde se esta estableciendo el alcance del proceso y el respectivo proyecto de diagramación. Para que luego se procede a la descripción del o los procesos objetos de reingeniería. Se crea el proceso ideal, desarrollándose pruebas pilotos, y una vez lograda la aprobación y consenso de los responsables llevar a cabo una prueba piloto del nuevo proceso, evaluándose los resultados con el obtenidos, para finalmente desarrollar un plan de acción para su implantación y puesta en servicio.


    Al comparar la Reingeniería y la Mejora Continua. ¿Cuál o cuáles son las diferencias más relevantes?
    La reingeniería es un cambio brusco tecnológico en el que tarde o temprano las empresas deben participar. Sin embargo la mejora continua es una técnica de “avance lento” pero seguro, de ahí que muchas empresas prefieran ir incorporando la nueva tecnología mediante programas de mejora continua en forma constante, con el riesgo de quedarse rezagada durante ciertos periodos de tiempo y perder oportunidades de negocios. Prefieren un paso lento, pero seguro. Se dice que la reingeniería es un cambio a saltos, mientras que la mejora continua es un cambio paso a paso.

    ResponderEliminar