martes, 16 de noviembre de 2010

Clases de compañías que emprenden la Reingeniería

Se han identificado tres clases de compañías que emprenden la reingeniería:

ü Compañías que se encuentra en graves dificultades:

Éstas no tienen más remedio. Si los costos están en un orden de magnitud superior al de sus competidores, si su servicio a los clientes es tan malo que los clientes se quejan abiertamente, si el índice de fracaso por producto es 2, 3 o 5 veces superior al de la competencia, en otras palabras, si necesita mejoras inmensas, esa compañía evidentemente necesita reingeniería.


ü Todavía no se encuentran en graves dificultades, pero se avecinan problemas:

Por el momento, los resultados financieros pueden parecer satisfactorios, pero existen previsiones que amenazan el éxito dela empresa: nuevos competidores, requisitos o características cambiantes de los clientes, un ambiente o reglamento económico cambiado. Estas compañías tienen la visión de empezar a rediseñarse antes de caer en la adversidad.

ü Empresas en óptimas condiciones:

No tienen dificultades visibles ni ahora ni en el horizonte, pero su administración tiene aspiraciones y energía; ven a la reingeniería como una oportunidad de ampliar su ventaja sobre los competidores.

1 comentario:

  1. El consejo que ma pareció más importante fue:Haga Participar y Recompense a Propietarios del Proceso: Por lo mismo que se motiva al personal y se fomenta la creatividad organizacional y empresarial, debemos recordar que el activo más importante en la empresa siempre ha sido y será el material humano, sino de nace tanto cocimiento que luego se convierte en información?

    Fase 4: Análisis del Proceso Actual: Pienso que esta fase no se puede obviar en ningún tipo de estudio que involucre una reingeniería o proyecto, es mas yo lo consideraría como el punto de partida de las demás fases, por ser este el que determine los problemas y adonde queremos llegar.
    Diferencias entre Reingeniería y la Mejora Continua: El resumen de mejora continua lo dice todo “La mejora de un proceso es continua, no porque se haga en todos los instantes sino porque se hacen mejoras en todo intervalo de tiempo; pero mejora continua es el término que se emplea en la literatura sobre la materia y es el que nosotros usaremos.
    Es más diría que la Reingeniería es un mega proceso que involucra todos los factores de una organización y “la mejora continua” sería una herramientas de incremento de la productividad que favorece un crecimiento estable y consistente en todos los segmentos de un proceso.

    ResponderEliminar