La Reingeniería de Procesos de Negocio (Business Process Reengineering) es un enfoque que responde a la interrogante: ¿Estamos acaso haciendo las cosas bien o podríamos hacerlas mejor?
BRP se refiere fundamentalmente al rediseño y al replanteamiento de muchos procesos de negocio para acometer unas mejoras en calidad, costo, satisfacción del cliente, productividad, etc.
La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas. [1]
En rasgos generales la BPR se apertura con una evaluación de la misión, objetivos estratégicos y las necesidades del cliente. Teniendo en cuenta que las compañías tradicionales basan sus estrategias en el modelo funcional de tareas, es decir que tienen una estructura organizativa basada en las funciones de los órganos.
Para poder entender la BPR tenemos que entender que las empresas siempre están forzadas a desarrollarse y evolucionar por las 3C: Clientes, Competidores y el Cambio.
Fuente 1: [1] Mauricio Lefcovich.Universidad Santa Inés, [en línea].Viernes, 30 de Junio de 2006, 12:19.
Disponible en la web:http://usi.mforos.com/969094/4755276-reingenieria-de-procesos/
Fuente 2: Wikipedia.Business_process_reengineering, [en línea].17 de agosto 2010 a las 19:45.
Disponible en la web: http://en.wikipedia.org/wiki/Business_process_reengineering
Fuente 3: SlideShare.Grupo #1.Sistema de Gestión de Calidad, [en línea]. 2008.
Disponible en la web: http://www.slideshare.net/jecacoronel5/reingeniera-presentation
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