martes, 5 de octubre de 2010

Tipos de Procesos



Procesos estratégicos:
Procesos responsables de analizar las necesidades y condicionantes de la sociedad, del mercado y de los accionistas, para a partir del análisis de todo ello y el conocimiento de las posibilidades de los recursos propios, emitir las directrices adecuadas al resto de procesos de la organización para así asegurar la respuesta a las mencionadas necesidades y condicionantes.

Procesos operativos:
Aquellos procesos que definen el negocio de la Organización. Permiten diferenciar una Organización de otra. Dependen del sector industrial en particular y de la estrategia de la organización. Procesos a partir de los cuales el cliente percibirá y valorará la calidad de la empresa. Tienen un impacto en el usuario o cliente creando valor para este.

Procesos de soporte:
Procesos responsables de proveer a la organización de todos los recursos necesarios, en cuanto a personas, maquinaria y materia prima. Dan apoyo a los procesos operativos. Son normalmente genéricos, es decir se pueden aplicar a cualquier sector industrial y es independiente de la estrategia.

8 comentarios:

  1. Puedes plantearme estas definiciones de los tipos de procesos a través de ejemplos reales.
    Saludos

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  2. wilson Marín V. dijo...

    Puedes plantearme estas definiciones de los tipos de procesos a través de ejemplos reales.
    Saludos
    ------------------
    Hola amigo, bueno primero que todo agradesco que comentes. Aquí te dejo algunos ejemplos.

    En los Procesos Estratégicos tomamos como ejemplo que en algunas empresas antes de implantar un nuevo producto se realiza el Proceso de estudio de mercado, este estudio nos permite identificar el mercado potencial (posibles compradores).

    En los Procesos Operativos tenemos el Proceso de Ventas, Proceso d eAtención al Cliente, los cuales, ambos influyen en el cliente directamente.

    Por último los Procesos de Soporte esta el Proceso de Distribución, esta enfocado a entregar la materia prima que se va necesitar para crear los productos o servicios consumidos o usados por el cliente.

    Espero haber atendido tus dudas, en caso contrario, estare esperandote de nuevo, no dejer de visitar el blog, Saludos y Éxitos.

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  3. bueno amix tengo una pregunta acerca de las etapas podria en algun caso obiarse alguna

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  4. Hola y gracias por tu comentario:
    Cuando te refieres etapas, supongo que es a las etapas de la metodología, si fuese el caso: hay algunas empresas que han obviado algunas etapas, y aún así han tenido buenos resultados, pero esto no asegura que siempre sea así, yo recomiendo seguir una metodología, debido a que ella asegura en gran parte los buenos resultados esperados en la aplicación de la reingeniería de procesos. Es como el en el desarrollo de software, ayuda tener un control de calidad; en este caso de la implantación y por ende se tendrá buenos resultados.

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  5. Buen aporte aqui podemos ver los procesos en los distintos niveles de la empresa.

    Aula:808

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  6. El punto ma importante para mi es identificación de los objetivos / metas de la reingeniería ya que se idéntica las principales objetivos
    Y metas que se quiere alcanzar con la reingeniería. En las cuales se evaluara desde lo interno y lo externo.

    alumno: perez perez zenobio

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  7. La tarea que se podría omitir es la fase numero 1 la que pertenece Identificación del Proceso a Rediseñar
    alumno:perez perez zenobio

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